El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), creado por la Ley 7/1990, de Presupuestos de la Generalitat, es una entidad de derecho público de carácter empresarial, de las previstas en el artículo 2.3 de la LEY 1/2015, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones. Su régimen jurídico se establece en la Ley 5/2013 de medidas fiscales, de gestión administrativa y de organización de la Generalitat, según redacción dada por el Decreto Ley 5/2015, del Consell.

El IVF tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, estando en la actualidad adscrito a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Este organismo tiene como finalidad el actuar como principal instrumento de la política financiera del Consell, así como ejercitar las competencias de la Generalitat sobre el sistema financiero. Además, desde la publicación del Decreto Ley 5/2015, el IVF ha recuperado las competencias en materia de financiación empresarial y en la actualidad también desde este organismo se prestan los servicios de certificación de firma electrónica avanzada y servicios relacionados con identificación y firma electrónica.

Usamos cookies para mejorar tu navegación.