prestamo instantaneo

Tu sala de estar al estilo escandinavo – ideas e inspiraciones

El estilo escandinavo se caracteriza por ser natural, sencillo, hogareño y muy acogedor. Opta por decoraciones simples, materiales naturales y colores suaves. Arreglar un espacio con este estilo es una propuesta óptima para cada persona que aprecia el diseño armónico y le gusta rodearse de objetos bonitos y prácticos. ¿Cómo arreglar la sala de estar al estilo escandinavo? He aquí algunos consejos.

Colores 

El estilo escandinavo prefiere los tintes claros y ligeros, los tonos pastel y los colores tierra. En un espacio típico dominará el blanco, pero con un matiz cálido: en lugar de blanco puro, lo mejor es escoger el blanco mate, crema o marfil. No pueden faltar matices de beige y el color verde en todas sus variantes. El estilo escandinavo acepta tonos dulces, pero solo de forma delicada y no forzada. 

Antes de decorar nuestra sala de estar según esta tendencia, debemos repensar minuciosamente qué colores queremos usar para las paredes y en qué coloración preferimos tener los demás elementos de la sala. Si la habitación es pequeña, lo mejor es optar por el color blanco que visualmente ampliará el espacio. Si a su vez disponemos de una sala grande, podemos permitirnos pintar las paredes de verde, caqui o gris oscuro.

Muebles

Actualmente muchos productores ofrecen muebles al estilo escandinavo que se caracterizan por ser sencillos y funcionales. El elemento más importante de nuestro interior será un sofá. Los típicos sofás escandinavos presentan un diseño simple, tienen patas de madera y tapicería hecha de terciopelo u otra tela suave. El mueble puede abrirse creando un sofacama, pero esta función no es obligatoria. 

Además de un sofá cómodo, una sala de estar escandinava debería incluir un sillón, muchas veces dotado de un reposapiés, que será un lugar de descanso y de relajación profunda. No debemos olvidar adquirir una mesita de café (obligatoriamente hecha de madera), una cómoda (de color suave) y una estantería funcional.

Iluminación

La iluminación forma una parte muy importante del diseño de interiores y el estilo escandinavo no es una excepción. Además de la lámpara de techo, vale la pena instalar otras fuentes de luz, por ejemplo en forma de tiras LED, apliques o guirnaldas luminosas. Escojamos bombillas que emitan una luz cálida que reforzará la atmósfera hogareña de nuestra sala de estar.

Accesorios y decoraciones

Las decoraciones y gadgets son indispensables en cuanto al estilo escandinavo – gracias a estos el espacio adquiere un toque acogedor. Un elemento básico lo constituyen los cojines que se ven muy bien en el piso, en el sofá o en el alféizar. Una fantástica idea consiste también en adornar el sofá con una colcha o con una manta de color, que contraste con el tinte del mueble.

El estilo escandinavo propicia los encuentros en familia y con amigos. Por eso, todos los accesorios, que hacen que las visitas se sientan más agradables son bien vistos: posavasos, bajoplatos, bandejas de madera o velas aromáticas.

Decoración única a un buen precio

No se necesitan muchos fondos para decorar una sala de estar al estilo escandinavo. Lo único que representa un gasto considerable es la adquisición de muebles. Si actualmente no podemos permitirnos comprar los elementos que soñamos, solicitemos un préstamo instantáneo con un importe bajo. Un préstamo instantáneo se puede pedir por internet, lo cual representa una comodidad muy grande. Además, cada préstamo instantáneo lo podemos amortizar en un tiempo muy favorable, gracias a lo cual no desbalancearemos nuestro presupuesto. Sin dudas, es una solución sensata y digna de consideración.

Related Posts