carrefour frigorificos

Cinco preguntas y respuestas sobre las neveras

Una nevera es un objeto cotidiano que todo el mundo utiliza. Usamos un refrigerador para guardar nuestra comida, desempacamos algunas golosinas de vez en cuando y a veces tiramos algo que se ha echado a perder. ¿Pero quién sabe cómo funciona realmente una nevera carrefour? ¿Hay alguna forma de clasificar la comida que haga menos probable que se eche a perder? ¿Cómo puedo limpiar un refrigerador cuando la comida descompuesta ha dejado su suciedad? ¿Qué tipos de refrigeradores hay, y cuáles son los puntos importantes a los que hay que prestar atención cuando se compra un refrigerador? Lea todo sobre sus preguntas sobre la nevera aquí.

¿Cómo funciona un refrigerador carrefour?

¿Has notado que la parte de atrás de la nevera se calienta? Es una locura, porque una nevera necesita enfriarse. El calor es causado por el condensador. Condensa el gas, es decir, el gas se convierte en líquido. En este caso, el refrigerante.

El refrigerante se dispersa a alta presión a las tuberías del refrigerador, donde se despresuriza. En el evaporador, el refrigerante absorbe el calor a baja presión. En el evaporador, el refrigerante absorbe el calor a baja presión, convirtiendo así el refrigerante en un gas y fluyendo hacia el compresor. De hecho, no se añade frío a la nevera, sino que se extrae calor.

¿Cuánto tiempo dura un refrigerador?

La vida útil de un refrigerador es en promedio de unos 15 años. Pero, ¿el frigorífico está roto después de 15 años, o es más inteligente comprar uno nuevo después de 15 años por razones económicas? Se hace una distinción entre la vida económica y la vida técnica.

La vida técnica es el tiempo que el refrigerador funciona en total, desde la producción hasta la basura. Con el paso del tiempo, la calidad del refrigerador disminuye. Al final de su vida técnica, el producto se rompe.

La vida económica es el tiempo en que es económicamente justificable mantener el refrigerador. Cuanto más viejo es el refrigerador, más caro resulta mantenerlo. La vida técnica y económica se cruzan en algún momento. En ese momento, la nevera aún no está rota, pero los costes de reparación son tan altos que es más prudente comprar una nueva nevera. En el caso de un refrigerador técnicamente antiguo, el consumo de energía se vuelve relativamente alto en comparación con un refrigerador técnicamente más nuevo (y más económico).

¿Cuánto cuesta un refrigerador por año?

Un nuevo frigorífico-congelador autónomo cuesta en promedio entre 250 y 2400 euros. Esa es una gran diferencia, pero más sobre esto más tarde. En este ejemplo usamos un refrigerador de 950 euros con una etiqueta A++.

Supongamos que la nevera dura 15 años. En ese caso, pagas unos 63 euros al año por la compra de tu nevera. Un frigorífico con una etiqueta A+++ consume unos 180 kWh al año. Son unos 42 euros al año en gastos de energía para tu nevera. Sumando estos costos, una nueva nevera independiente cuesta unos 105 euros al año.

¿Qué tan frío debe ser un refrigerador?

La temperatura ideal en un refrigerador es de 4 grados centígrados. Esta es la temperatura a la que su comida tiene la mayor vida útil. Cuanto más alta sea la temperatura, más mohos y bacterias tienen la oportunidad de multiplicarse. A los hongos y las bacterias les gusta la humedad y el calor. Cuanto más fría esté la nevera, más tiempo se puede guardar algo. Pero ten cuidado con la (demasiado) baja temperatura, porque también desperdicias mucha energía. Además, existe la posibilidad de que las cosas se congelen en la parte trasera del frigorífico, porque hace demasiado frío en la parte trasera de la nevera.

¿Quieres vigilar la temperatura de tu refrigerador? Entonces es aconsejable poner un termómetro en la nevera. Algunos frigoríficos ya tienen un termómetro carrefour incorporado, pero no todos.

Zonas de temperatura en el refrigerador

Tiempo para algo de física. El aire en la atmósfera consiste principalmente en moléculas compuestas de átomos y unidas químicamente entre sí. La energía cinética, o energía cinética, hace que las moléculas se muevan rápida o lentamente. Las moléculas de movimiento rápido proporcionan calor. El aire caliente es más ligero que el aire frío, lo que hace que el aire frío se hunda y el aire caliente se eleve.

Los ventiladores de los refrigeradores proporcionan regulación de temperatura, pero no todos los refrigeradores tienen un ventilador. A medida que el aire caliente sube, las temperaturas en el refrigerador varían por cada estante. Puedes tener esto en cuenta para la disposición de tu refrigerador.

Diferentes alimentos, diferentes temperaturas

Es más frío en el fondo de la nevera. Antes indicamos: cuanto más fría sea la nevera, menos rápido se estropea un producto. Por lo tanto, es prudente carrefour  colocar los productos que se estropean más rápido en el fondo de la nevera. Piensa en verduras, carne, pescado y productos lácteos en rodajas. Sin embargo, no ponga estos productos en el cajón de las verduras. El cajón de las verduras tiene su propio sistema de circulación de aire porque es un espacio cerrado dentro del frigorífico. Por eso hace más calor en el cajón de las verduras que en el estante superior del compartimento de la nevera. Por ejemplo, puedes guardar fruta y verdura sin cortar en el cajón de las verduras.

Es el menos frío en la puerta y en el estante superior del refrigerador. Aquí es donde se pueden almacenar los productos con mayor vida útil, como los productos en macetas y huevos.

¿Cómo se limpia fácilmente un refrigerador carrefour?

Limpiar la nevera es un trabajo tedioso, pero por razones de higiene, seguridad alimentaria y salud, recomendamos limpiarla mensualmente. Si no limpias tu nevera, o no la limpias lo suficiente, se formarán mohos y bacterias en tu nevera y se atascarán en la comida. Si se introducen estos mohos y bacterias a través de la comida de la nevera, se puede enfermar.

Pero, ¿cómo se limpia fácilmente la nevera? Usando el plan paso a paso de abajo, puedes convertirlo fácilmente en una rutina cada mes:

1. Retire toda la comida de la nevera. Para evitar que se eche a perder, puedes poner los productos en una bolsa de refrigeración con elementos de refrigeración. 2. Quita los estantes y los cajones del refrigerador. De esta manera puedes alcanzar fácilmente los lados y la parte superior, inferior y posterior de la nevera. 3. Lava los estantes y cajones del refrigerador con agua tibia y detergente. Secarlos con un paño limpio. 4. Limpia el interior de la nevera con un paño, agua caliente y tres cucharadas de soda. La soda no sólo limpia el refrigerador, sino que también elimina cualquier olor desagradable de él. Seca el interior de la nevera con un paño seco y limpio. 5. Limpia el agujero de drenaje en la parte trasera del refrigerador con un bastoncillo de algodón, y entre los pliegues de las juntas de goma con un paño y detergente. También puedes usar un pincho si la suciedad es muy profunda. Ten cuidado de no romper el pincho o perforar accidentalmente una goma. 6. Si lo tienes en casa: pon un poco de talco en las gomas de sellar para que se mantengan blandas, y no pueda entrar suciedad en ellas. 7. Ponga los estantes, cajones y comida de nuevo en la nevera. ¡Preparados!

Mientras limpias el refrigerador, no tienes que apagarlo. Sin embargo, es prudente bajar temporalmente el modo de enfriamiento. De lo contrario, el refrigerador se enfriará demasiado mientras la puerta esté abierta. Lee más sobre la limpieza de tu refrigerador en este blog.

Descongelar el congelador carrefour

Descongelar el congelador cada año. Los congeladores con la opción “No Frost” no necesitan descongelarse en absoluto, porque como su nombre lo indica: no hay hielo en ellos. Al descongelar el congelador, a diferencia del refrigerador, es importante que lo apague. ¿Tienes una combinación de nevera y congelador? Entonces no importa que el enchufe de la nevera también esté apagado por un tiempo. También hemos hecho un plan paso a paso para descongelar su congelador:

  • Desconecta tu congelador.
  • Vacía tu congelador. También puedes poner los productos que salen del congelador temporalmente en una bolsa de frío.
  • Poner una toalla en el fondo del congelador para recoger el agua de descongelación.
  • Los grandes trozos de hielo pueden ser cuidadosamente tratados para desprenderse con por ejemplo una espátula, pero hay que esperar hasta que todo el hielo se haya desprendido. ¡Los elementos de enfriamiento son vulnerables!
  • Seca el congelador con un paño limpio.
  • Vuelve a poner el enchufe en el enchufe, y pon todos los productos del congelador en su sitio.

¿Qué tipos de refrigeradores carrefor hay?

Antes hablamos de la enorme diferencia de precio de las nuevas combinaciones de nevera y congelador, que es de una media de entre 250 y 2400 euros. ¿Cuál es la razón? Hay muchos tipos diferentes de refrigeradores con muchas opciones diferentes. Probablemente lo adivinaste: cuantas más opciones, más cara es la nevera. Echemos un vistazo a cinco tipos diferentes de refrigeradores.

Nevera independiente

La ventaja de una nevera independiente es que se puede colocar en cualquier lugar, siempre que haya una toma de corriente cerca. Los refrigeradores independientes vienen en diferentes modelos, tipos, tamaños, clases de energía, colores y categorías de precio. Por ejemplo, puedes elegir una combinación de nevera-congelador, una mini nevera independiente, un modelo de mesa o un modelo americano. Puedes leer las especificaciones de estos tipos de refrigeradores a continuación. Nevera independiente en el granero Puedes usar una nevera independiente para algo más que la cocina. La nevera también se usa mucho en el cobertizo, como espacio de almacenamiento extra. Cuando pones una nevera en el cobertizo, tienes que prestar atención a la temperatura ambiente. ¿Cómo funciona con las temperaturas alrededor del refrigerador? Si se coloca una nevera en una habitación sin calefacción, como un cobertizo, el aparato puede dejar de funcionar si la temperatura es demasiado baja. Esto estropeará la comida de la nevera. La mayoría de los refrigeradores funcionan mejor a una temperatura ambiente entre 16 y 38 grados centígrados. Los refrigeradores vienen en diferentes clases de clima: N, ST, T y SN. Los refrigeradores con una clase climática SN funcionan a una temperatura mínima de 10 grados centígrados. ¿Hace más de 10 grados en el granero?
Entonces no es aconsejable colocar un refrigerador allí, especialmente no en invierno. ¿Te gustaría poner una nevera en el cobertizo? Entonces es prudente aislar el cobertizo. Esto mantendrá el calor en el interior y evitará que la temperatura en el cobertizo baje demasiado, causando que la nevera pierda su función.

Refrigerador incorporado

Los refrigeradores incorporados están disponibles como modelo de gabinete o como combinación de refrigerador-congelador. Los refrigeradores incorporados están escondidos detrás de la puerta de un armario de cocina. Un refrigerador es un gran electrodoméstico que a veces no coincide con el interior de la cocina. Por eso mucha gente elige un refrigerador incorporado. Presta atención al tipo de bisagra de la puerta para este tipo de refrigerador. Deben ser bisagras especiales incorporadas en las puertas. Si tienes las bisagras equivocadas, no podrás abrir el refrigerador. También hay varias posibilidades para los refrigeradores empotrados. Hay modelos de mesa para esconderse detrás de un armario de cocina, como el lavavajillas por ejemplo, a la altura de la cadera. Pero también hay refrigeradores incorporados más grandes y combinaciones de refrigerador-congelador. La mayoría de los refrigeradores empotrados son blancos. Se ha elegido esto porque el color no es importante para este tipo de refrigeradores.

Refrigerador de mesa

Un refrigerador de mesa se caracteriza por su pequeño tamaño. Este modelo es adecuado si no necesitas mucho espacio en el refrigerador o si no tienes suficiente espacio para un refrigerador más grande. La altura estándar de un refrigerador de mesa es de 85 cm. El ancho de un refrigerador tan pequeño varía de 45 a 60 cm. Con una nevera de sobremesa, puedes optar por un pequeño congelador en el que puedes guardar helados, verduras congeladas o carne picada, por ejemplo. Según el ancho del frigorífico, el compartimento del congelador varía de 8 a 18 litros. Otra ventaja de la nevera de sobremesa es que puedes colocar fácilmente una tabla de cortar sobre ella. Esto aumenta la superficie de la cocina y le da más espacio de trabajo.

Frigorífico americano

Los frigoríficos americanos se caracterizan por su anchura. Son más anchos, a partir de 70 cm, y por lo tanto más espaciosos que los refrigeradores normales. Además, el refrigerador americano promedio tiene doble puerta y un dispensador de hielo y agua. También se llaman refrigeradores de lado a lado. Dentro de la categoría “refrigeradores americanos” están los llamados “refrigeradores de puerta a puerta” y los “refrigeradores de puerta franceses”. El refrigerador americano de puerta a puerta consiste en una puerta extra en la puerta del refrigerador. En esta puerta se colocan los productos que más se necesitan, como la mantequilla, el queso, los huevos y la leche. La ventaja de una puerta en una puerta es que ahorra energía. Al abrir una puerta más pequeña, la mayor parte del aire frío permanece en el refrigerador. Una nevera americana de “puerta francesa” se llama así porque se inspira en las persianas de las ventanas de las casas francesas. Un refrigerador americano de puerta francesa es amplio, y tiene un compartimiento de refrigerador y congelador. Debido a que este tipo de refrigerador no tiene tabiques, los platos grandes como la lasaña o el pavo son fáciles de guardar.

Elige tu nevera ideal

La situación de cada uno es diferente. Así que cada uno necesita un tipo diferente de refrigerador. Por ejemplo, en una casa más grande se puede guardar una nevera americana, mientras que en una casa de estudiantes es más probable que se elija una nevera de mesa. Sea cual sea el refrigerador que elijas, recuerda que debe ser parte de tus últimos deseos en la cocina. Echa un vistazo a nuestra gama de refrigeradores aquí. ¿Tiene alguna pregunta o desea más información? Siéntase libre de llamar al 0226-355340 o haga una cita en una de nuestras salas de exhibición.

Tecnología del refrigerador-congelador

Hemos destacado las tecnologías del refrigerador-congelador más importantes para usted. ¿Tiene más preguntas sobre alguna característica del producto? Por favor, háganoslo saber a través de WhatsApp, correo electrónico, chat o teléfono.

Deja un comentario