Congeladores baratos

Tabla de contenidos

Tabla de contenidos

Actualizado: 03.05.2018 | Autor: Online-Redaktion

Wissen kompakt

Quién no lo sabe: Después de una fiesta con muchos invitados, a veces incluso después de una comida con la familia, sobran sobras. En el refrigerador, la vida útil de los alimentos es muy limitada y normalmente nadie quiere volver a comerlos el mismo día o el día siguiente.

Los congeladores son una solución óptima a este problema, porque aseguran una vida útil óptima de los alimentos con la ayuda de las bajas temperaturas .

Sin embargo, un congelador no sólo es práctico para conservar los alimentos cocinados, sino también para almacenar frutas y verduras de temporada durante todo el año y tenerlas siempre disponibles. Además, un congelador ofrece espacio para comidas preparadas en caso de que la preparación de los alimentos tenga que hacerse rápidamente.

¿Cuál es la vida útil de los alimentos auto-congelados?

Con una temperatura de almacenamiento de al menos -18 °C, se puede almacenar fruta y verdura hasta 12-24 meses, dependiendo de la variedad. La carne y el pescado, por otro lado, tienen una vida útil más corta en el congelador – los platos de carne cocinados suelen durar sólo unos 3-6 meses y la carne cruda hasta 12 meses en promedio. Sin embargo, lo siguiente se aplica aquí: cuanto más gorda es la carne, más corta es su vida útil. En promedio, el pescado sólo puede mantenerse un máximo de 4 meses en el congelador.

Este lujo de almacenar alimentos o provisiones por mucho tiempo fue introducido en los hogares alemanes hace unos 65 años con el llamado refrigerador. Hoy en día, los congeladores ya son estándar para mucha gente y es difícil imaginar la cocina sin ellos.

Los congeladores están disponibles en forma de congeladores , congeladores de pecho o como compartimentos integrados en el refrigerador – son las llamadas combinaciones de refrigerador-congelador. Los modelos están disponibles en numerosos diseños diferentes y versiones funcionales. Con el fin de ayudarle a encontrar el aparato que mejor se adapte a sus necesidades, hemos resumido en la siguiente guía de compra la información y los aspectos importantes que son decisivos para su compra.

Asesor de compras Congelador

Para encontrar el congelador ideal entre la gran cantidad de productos disponibles en el mercado, primero debe hacerse algunas preguntas importantes antes de comprar. Dado que se trata de una compra a largo plazo, vale la pena examinar más de cerca la hoja de datos de los productos de los congeladores individuales. Aquí también suele encontrar información detallada sobre los criterios de compra que hemos recopilado a continuación.

Al comprar, por favor considere los siguientes aspectos en particular:

  • El contenido útil de su congelador debe coincidir con el tamaño de su hogar y su nivel de existencias personales. Desde 30 l (litros) hasta más de 500 l, encontrará una amplia gama de contenidos útiles de diferentes tamaños en nuestra comparación de precios. Especialmente si usted congela frecuentemente las sobras o le gusta almacenar suministros congelados, debería buscar un modelo más grande – si usted es un usuario ocasional, incluso un congelador pequeño puede ofrecer suficiente capacidad.
  • La clase de eficiencia energética y el tamaño del compartimento de congelación determinan el consumo de energía durante el funcionamiento. Dado que los congeladores funcionan continuamente y ajustan continuamente la temperatura deseada, debería elegir un modelo con una buena clase de eficiencia energética para obtener los menores costes de funcionamiento posibles. Por regla general, el consumo de energía de un aparato aumenta con su capacidad. Por lo tanto, vale la pena, en lo que respecta a los gastos de funcionamiento, pensar más detenidamente en el tamaño real de un nuevo aparato.
  • Considerar la clase de clima y el volumen de un nuevo aparato con respecto a la ubicación deseada. Si usted vive en un lugar con una alta temperatura del aire o su congelador está situado en un cálido piso del ático o en un fresco sótano, debe por lo tanto prestar especial atención a la clase de clima de su modelo deseado. El nivel de ruido durante el funcionamiento es decisivo si el aparato se encuentra en una cocina o sala de estar abierta, por ejemplo

Tipos de congeladores

El principio de funcionamiento de los congeladores – a diferencia de las diferentes tecnologías utilizadas en los refrigeradores – suele basarse en el mismo circuito. Esto utiliza el efecto de la evaporación química.

Cómo funciona un congelador:

Los congeladores se diferencian en sus diseños . La ubicación prevista y el método de instalación asociado del dispositivo juegan un papel particularmente importante en la elección.

  • Las unidades autónomas se pueden colocar de forma flexible. Están disponibles en diferentes diseños y por lo tanto pueden convertirse en un atractivo en su casa.
  • Las unidades bajo el banco pueden ser colocadas exactamente bajo las encimeras. Sin enfrentarse, todavía se pueden reconocer como aparatos eléctricos.
  • Los electrodomésticos empotrados desaparecen discretamente detrás de los paneles o puertas de los armarios – son la solución elegante para un frente de cocina uniforme.
Aparatos autónomos

Los aparatos autónomos son autónomos – en otras palabras, no se instalan bajo las encimeras ni detrás de los frentes de la cocina. Esto significa que puede colocar estos aparatos rápida y fácilmente en el lugar deseado – todo lo que necesita es una conexión de energía para su funcionamiento.

Por lo tanto, muchos modelos de pie están disponibles no sólo en el clásico blanco, sino también en en numerosos colores y diseños . Se pueden usar para crear un atractivo visual en los más diversos espacios de estacionamiento.

Los modelos de este tipo de producto también son ligeramente más variables en sus dimensiones : La altura de los congeladores de pie suele estar entre 85 cm y 204 cm, la anchura entre 40 cm y 121 cm. Dependiendo de sus dimensiones, las unidades tienen una sola puerta o a veces dos puertas.

El congelador promedio mide 160 x 65 x 60 cm.

La huella de la mayoría de los modelos apenas difiere. Esto significa que casi siempre puedes asumir que tu nuevo congelador encajará en el espacio de tu viejo.

Las unidades autónomas suelen tener un peso elevado de 60 a 80 kg. Gracias a los pies de altura ajustable y a las ruedas, normalmente se pueden seguir colocando estos congeladores en un sitio diferente sin mucho esfuerzo.

Los congeladores cuestan entre 100 y 2.250 euros dependiendo de su capacidad y de la clase de eficiencia energética .

Mini-aparatos

Los llamados mini-congeladores son una forma especial de los aparatos convencionales de pie. Están diseñados para una operación en salas pequeñas y tienen en cuenta no sólo el pequeño espacio requerido sino también una operación particularmente silenciosa.

A diferencia de los modelos de tamaño doméstico convencional, los minicongeladores son aparatos de absorción que funcionan de forma particularmente silenciosa, pero que también tienen un mayor consumo de energía. Especialmente para caravanas y autocaravanas, hay modelos con corriente alterna de 230 V, conexión de batería de coche de 12 V o funcionamiento de gas en cilindro.

Las mini-unidades son muy compactas, por lo tanto son mayormente livianas y no superan los 50 cm. La capacidad de las mini unidades también es menor que la de los modelos convencionales, a 30-40 l. Las aplicaciones típicas de los pequeños congeladores son las oficinas , las casas móviles, las residencias de estudiantes y las habitaciones de hotel .

Cuestan entre 90 y 200 euros .

Las unidades bajo construcción

Las unidades bajo construcción no tienen una placa de cubierta. Pueden instalarse bajo las encimeras de la cocina existente y así se mezclan visualmente con la unidad de cocina existente. Sin embargo, a diferencia de los electrodomésticos empotrados, los modelos para la subestructura no están revestidos con frentes de cocina, sino que muestran la carcasa del electrodoméstico en la vista frontal.

Debido a la altura estandarizada de los muebles de cocina, las dimensiones de los electrodomésticos de montaje inferior también están sujetas a las correspondientes normas – especialmente en lo que respecta a la altura de los electrodomésticos . Esto suele ser entre 78,5 cm y 87 cm.

En la sección de preguntas frecuentes se explica cómo se puede integrar un congelador de mostrador en la cocina: ¿Cómo se instala un congelador de mostrador?

Aparatos empotrados

Los aparatos empotrados están cubiertos por un panel o frente de cocina y por lo tanto no puede ser reconocido como un aparato del exterior .

La mayoría de los fabricantes se adhieren a las dimensiones estándar , especialmente para los aparatos empotrados. Para que un dispositivo incorporado encaje de forma ideal en el nicho previsto para ello, debe medir de antemano la ubicación deseada. Esto también facilita la instalación. Sólo unos pocos fabricantes (en su mayoría extranjeros) no se adhieren a las dimensiones normalizadas en Alemania.

Mide sólo el interior del nicho de la instalación existente. El congelador incorporado seleccionado debería ser idealmente unos pocos mm más estrecho que el nicho.

Al igual que con los congeladores bajo el armario, la mejor ventilación posible es esencial para los aparatos empotrados. En este caso suele ser en la parte inferior de la parte delantera – el aire caliente se libera en la parte superior trasera.

La unidad empotrada es ideal para su cocina si quiere integrar un gran congelador en una unidad de cocina existente o está planeando una nueva cocina .

Cuesta entre 170 y 11.800 euros – el precio puede aumentar aquí debido a un volumen útil muy grande, la clase de eficiencia energética y la gama de equipos.

Capacidad

Dependiendo de la cantidad de personas que viven en su hogar o de la frecuencia con la que quiera comprar alimentos congelados y almacenarlos en su casa, la capacidad de su congelador es un criterio de compra importante. Los fabricantes lo especifican como , la llamada capacidad útil o capacidad neta . Esto describe la capacidad real de llenado de un modelo. El valor especificado ya tiene en cuenta el equipamiento interior completo, que puede consistir en varios cajones y tabiques, y es una buena indicación del espacio disponible en el aparato.

Si un fabricante especifica la capacidad bruta de un congelador, usted mismo puede calcular fácilmente la capacidad útil real:
Reste alrededor del 15% del volumen bruto indicado.

Si usted sólo congela ocasionalmente cantidades más pequeñas de alimentos, se aconseja utilizar un volumen de entre 50-80 l por persona – sin embargo, si usted congela cantidades más grandes con más frecuencia y también le gusta hacerlo, ya debe incluir 100-130 l de capacidad por persona.

Sobre la base de este valor básico, se derivan las siguientes recomendaciones para los siguientes grupos de usuarios

Algunos modelos con una capacidad de llenado muy grande causan costos de electricidad más altos durante la operación en comparación con los congeladores con una capacidad útil más pequeña . Por lo tanto, a largo plazo, vale la pena elegir un dispositivo con una mejor clase de eficiencia energética para mantener los costos de la electricidad lo más bajo posible.

Si la capacidad de un congelador no es suficiente para usted y si hay suficiente espacio disponible, un congelador puede ser útil como un segundo aparato. Averigua más sobre los congeladores en nuestra comparación de precios.

Tecnologías anti-congelantes

Los compartimentos de congelación consumen más energía a largo plazo y reducen la capacidad útil. Por lo tanto, debe descongelar el aparato regularmente. Sin embargo, esto es relativamente laborioso y poco práctico, ya que se puede vaciar completamente el congelador para este propósito y los alimentos congelados no pueden ser enfriados por un tiempo.

Modelos modernos y eficientes energéticamente tienen ahora la tecnología anti-helada como estándar. Esto reduce la formación de hielo y el tiene por tanto un efecto positivo en las necesidades de mantenimiento y el consumo de energía del . Además, los alimentos alcanzan la temperatura de almacenamiento deseada más rápidamente en un congelador sin hielo. Sin embargo, los aparatos con tecnología AntiFrost suelen ser algo más caros.

Su congelador puede equiparse con los siguientes sistemas para reducir la formación de hielo:

  • Descongelación automática Con esta tecnología, el aparato descongela automáticamente el hielo que se ha formado a intervalos regulares sin que usted tenga que retirar el alimento congelado o consumirlo previamente. Para ello, el congelador tiene un calentador integrado en la pared trasera, que eleva brevemente la temperatura en el congelador. El agua de condensación fluye hacia un contenedor de recolección y se evapora allí.
  • Tecnología NoFrost Un ventilador integrado hace circular el aire húmedo dentro del congelador y extrae la humedad del mismo. La escarcha que aún se está formando se deposita directamente en las aletas de enfriamiento por la circulación. Un calentador integrado enciende las láminas de enfriamiento a intervalos regulares. Las delgadas capas de hielo se descongelan así a intervalos regulares, lo que debería impedir eficazmente el aumento de la formación de hielo. El agua de condensación resultante pasa a través de canales de drenaje a un contenedor, donde se evapora. Gracias al ventilador que funciona permanentemente, los congeladores con tecnología NoFrost consumen alrededor de un 20% más de energía que los modelos sin este sistema. Sin embargo, el aumento del consumo de energía se pone rápidamente en perspectiva, ya que la tecnología NoFrost evita el desperdicio de energía debido al hielo o al descongelamiento.
  • Tecnología LowFrost Los congeladores con LowFrost no tienen un ventilador comparado con los que tienen NoFrost. Sin embargo, dependiendo del fabricante, suelen tener un aislamiento mejorado para proporcionar un nivel de humedad adaptado o un evaporador completo. Así, aunque el sistema no impide la formación de hielo como promete la tecnología NoFrost, sí la reduce en un 80%. Esto significa que el descongelamiento manual a menudo sólo es necesario cada 1-5 años.

Eficiencia

Los congeladores reciben una etiqueta energética de la UE, que proporciona información sobre las importantes características de eficiencia de , como la clase de eficiencia energética y el consumo anual de energía.

Desde 1994, todos los aparatos que están conectados a la red eléctrica doméstica las 24 horas del día han sido premiados con etiquetas de energía. Estos incluyen refrigeradores, congeladores, congeladores, lavadoras y secadoras. Además de la información sobre la eficiencia energética, la etiqueta también contiene información sobre la capacidad y el volumen de un aparato.

En cuanto a la eficiencia, debe prestar especial atención a las siguientes características al comprar:

  • Clase de eficiencia energética
  • Consumo de energía
  • Capacidad de congelación
  • Clase climática

Clase climática

Clase de eficiencia energética

Las clases de eficiencia energética se dividen en 7 niveles que van desde la clase A, que corresponde a un consumo de energía muy bajo, hasta la clase G, que identifica el aparato como muy derrochador.

Originalmente se hizo una distinción entre las clases de eficiencia energética de la A a la G. Mientras tanto, sin embargo, también hay clasificaciones de A+ a A+++. Hoy en día, sólo se pueden vender aparatos que tengan al menos perteneciente a la clase de eficiencia energética A+ . Por lo general, ya no se dispone de congeladores de peor clasificación.

El etiquetado de la clase de eficiencia energética se simplificará en el futuro.

Para que los consumidores tengan una visión general más rápida de la eficiencia energética de sus aparatos, la UE quiere suprimir los niveles A+ a A+++ a partir de 2019 y limitar así las clases de eficiencia energética a los 7 niveles A-G de nuevo. Por lo tanto, la clase A será el nivel anterior A+++, B para A++, etc.

La clasificación del respectivo refrigerador y congelador se basa en la capacidad útil y el consumo de energía estándar del respectivo diseño. En comparación con los aparatos de la clase de eficiencia energética A, los modelos de las nuevas clasificaciones A+, A++ y A+++ están significativamente por debajo de esto.

El siguiente promedio de ahorro de energía resulta en comparación con la clase de eficiencia energética A:

Clase de eficiencia energética

Ahorro de energía

A+

20 %

A ++

40 %

A +++

60 %

Utiliza la selección de filtros de nuestro portal, para encontrar un congelador con una muy buena clasificación de eficiencia energética.

Para una decisión de compra definitiva, tenga también en cuenta los valores reales de consumo de energía que figuran en la hoja de datos del producto y en la etiqueta energética de la UE, a fin de adquirir un modelo lo más eficiente posible desde el punto de vista energético.

Consumo de energía

El consumo de energía anual de los congeladores puede variar ligeramente de un modelo a otro, a pesar de la misma clase de eficiencia energética y de la capacidad similar. Por lo tanto, siempre es importante tener en cuenta el consumo real de electricidad anual en kWh (kilovatios por hora) en la etiqueta energética de la UE cuando se compra un congelador. Lo mejor es elegir un modelo que tenga el valor más bajo posible de kWh para ahorrar costes de operación.

Los congeladores de la clase de eficiencia A+++ con los siguientes valores de consumo promedio son particularmente eficientes en cuanto a la energía:

Capacidad neta

Consumo anual de electricidad

< 100 l

aprox. 100 kWh

100 – 200 l

aprox. 100 – 150 kWh

200- 300 l

aprox. 150 – 180 kWh

> 300 l

aprox. 190 kWh

Capacidad de congelación

Las estrellas indican la capacidad de refrigeración

Los compartimentos del congelador en los refrigeradores pueden ser marcados con 1, 2, 3 o 4 estrellas según su capacidad de congelación. La clasificación por estrellas proporciona información sobre la temperatura mínima soportada y el tiempo máximo de almacenamiento de los productos congelados. Por regla general, cuantas más estrellas tenga un compartimento de congelación, más bajas serán las temperaturas de almacenamiento y, por lo tanto, más tiempo de almacenamiento soportará.

La capacidad de congelación de un congelador suele estar siempre marcada con 3 o 4 estrellas. Esto significa que el aparato se enfría hasta por lo menos -18 °C y por lo tanto soporta períodos de almacenamiento que van desde 3 meses hasta varios años.

La información sobre la capacidad de congelación suele figurar en la información sobre el producto (etiqueta PI) y en las instrucciones de funcionamiento de un modelo.

Clase climática

Además de la clase de eficiencia energética y el consumo anual de energía, los consumidores conscientes de la energía también deben incluir la llamada clase climática en su decisión de compra. Esto se indica normalmente en la placa de características correspondiente. Indica cuál es la temperatura ambiente de adecuada para el funcionamiento de un congelador .

Para mantener los costes de electricidad de lo más bajo posible, debe seleccionar un dispositivo con la clase de clima apropiado. Porque cuanto más alta es la temperatura ambiente, mayor es la diferencia de temperatura y mayor es la potencia que el congelador tiene que proporcionar para compensar esto.

La clase climática se refiere no sólo a la temperatura ambiente prevaleciente en la habitación destinada a la ubicación de (como la diferencia de temperatura entre el ático o el sótano), sino también a las diferentes zonas climáticas.

Las diferentes clases de clima son cada una adecuada para diferentes rangos de temperatura. La siguiente tabla le da una visión general:

Clasificación del clima

Marcado

Temperatura ambiente

Subnormal

SN

10 – 32 °C

Normal

N

16 – 32 °C

Subtrópicos

ST

16 – 38 °C

Trópicos

16 – 43 °C

Un modelo de clase climática N (normal) es el más adecuado para el clima de Europa Central. Coloca el congelador en un sótano sin calefacción, pero es preferible un aparato de clase SN, ya que a veces puede hacer mucho frío en invierno.

Los modelos de los principales fabricantes como Miele y Liebherr suelen cubrir varias clases de clima.

Emisión de ruido

Otro factor a tener en cuenta al comprar un congelador dependiendo de la ubicación deseada es el volumen. Esto se debe a que el compresor dentro de la unidad ocasionalmente genera ruido.

Si pasas mucho tiempo en la cocina o si la cocina y la sala de estar son directamente adyacentes, puedes encontrar rápidamente que el nivel de ruido es perturbador.

Los buenos valores aquí se encuentran entre 38-42 dB (decibelios) . Con unidades muy silenciosas, el nivel de ruido del compresor de arranque es de sólo 35 dB. El oído humano apenas percibe este nivel de sonido. La información sobre la emisión de ruido del congelador deseado puede encontrarse en la etiqueta energética de la UE o en la hoja de datos del aparato.

Algunas unidades grandes están equipadas con ventiladores. Estos distribuyen el aire frío en el interior. La mayoría de estos modelos funcionan más silenciosamente. Además, el resultado de enfriamiento de estas unidades es mejor y el consumo de energía es menor.

Equipo

El equipo de los congeladores varía: Si bien todos los congeladores suelen tener un equipo estándar como estanterías, control de temperatura o alarma de puerta, también hay algunas unidades con equipo adicional, por ejemplo, en forma de indicadores digitales de temperatura o dispensadores de cubitos de hielo.

Equipo estándar

El equipo estándar se puede encontrar normalmente en todos los congeladores en estos días:

  • Estantes Dependiendo de su tamaño, los congeladores tienen diferentes opciones de división interior. Mientras que los modelos pequeños y medianos sólo tienen 3-4 compartimentos o cajones, los modelos más grandes tienen 5-7 cajones. Los cajones le ayudan a clasificar sus alimentos congelados de forma sensata según diferentes criterios, por ejemplo, por tipo de comida, tipo de alimento o fecha de caducidad. Los cajones suelen ofrecer más comodidad al cargar o descargar: Porque incluso los artículos que se almacenan más atrás pueden ser tirados hacia adelante con la ayuda de la caja, dándole una visión clara y facilitando su extracción.

¿Congela muchos tipos diferentes de alimentos y ocasionalmente también artículos más grandes?

Entonces elige un modelo con compartimentos que puedas disponer libremente. Puedes adaptar el espacio a los productos congelados en cualquier momento.

  • Pies de altura ajustable La mayoría de los congeladores, especialmente los modelos de suelo, tienen pies de altura ajustable. Esto le permite adaptar su aparato a pequeños suelos irregulares y así asegurar un soporte estable.
  • Ruedas Con las ruedas, puede empujar grandes y pesados congeladores en particular cómodamente y sin mucho esfuerzo hasta el lugar deseado. Por eso la mayoría de los aparatos de pie tienen ahora pequeñas ruedas, al menos en la parte trasera.
  • Controlador de temperatura Dependiendo de la carga o de una temperatura ambiente fuertemente desviada en la ubicación de un congelador, es útil ajustar la temperatura interior en consecuencia. Muchos modelos tienen un termómetro integrado con un sensor electrónico de temperatura como estándar. Esto mide por medio de una comparación de rendimiento del objetivo si la temperatura dentro de la cámara se desvía de la temperatura deseada establecida. Si hay una diferencia, puede establecer el valor deseado manualmente usando un control rotativo. Algunos fabricantes también ofrecen unidades con un controlador eléctrico. Esto le permite guardar la temperatura de enfriamiento deseada a través de una pantalla. En algunos modelos, la temperatura también se ajusta continuamente.

Compruebe regularmente la temperatura de congelación ideal.

Si el congelador está lleno hasta reventar o la temperatura ambiente es más alta, debe seleccionar un grado mayor de frío. Sin embargo, en invierno o cuando la carga es baja, los valores más bajos del controlador son suficientes.

  • Bisagras de puerta intercambiables Las puertas de la mayoría de las unidades comerciales tienen perforaciones idénticas en ambos lados. Esto significa que la dirección de la bisagra de la puerta, que está premontada por el fabricante, puede cambiarse en unos pocos pasos utilizando las instrucciones de funcionamiento suministradas y, por lo tanto, puede adaptarse a cualquier lugar.
Equipo adicional

Algunos modelos tienen otros elementos además del equipo estándar que pueden aumentar la facilidad de uso y los beneficios del congelador, pero también su precio:

  • Indicador digital de temperatura Muchos modelos tienen un indicador digital de temperatura. La principal ventaja de esto es que puede comprobar de un vistazo si su congelador sigue estando bien congelado. La pantalla con el indicador de temperatura se encuentra en el exterior o en el interior del aparato, según el modelo. Si el modelo que desea no tiene una pantalla de temperatura integrada, también puede utilizar simplemente un termómetro móvil resistente al frío.
  • Refrigeración dinámica La refrigeración dinámica, también conocida como sistema de flujo múltiple, asegura que no se formen zonas de temperatura diferentes en el interior del congelador mediante la circulación regular de aire.
  • Dispensador de cubitos de hielo En los calurosos días de verano un dispensador de cubitos de hielo integrado puede ser muy práctico. Sin embargo, debe considerar cuidadosamente si esta función adicional es importante para usted por razones de comodidad. Porque un dispensador de cubitos de hielo integrado también tiene sus desventajas: en la mayoría de los casos se trata de un pequeño cajón del congelador. Por eso el dispensador de cubitos de hielo puede ocupar demasiado espacio de almacenamiento valioso, especialmente en los modelos más pequeños. Hay modelos con y sin entrada de agua. Los dispensadores de cubitos de hielo con entrada de agua deben estar conectados directamente a un suministro de agua. El agua para preparar los cubitos de hielo viene fresca del grifo, lo que garantiza una mayor higiene y elimina la necesidad de llenar el depósito de agua manualmente. En el caso de los aparatos sin suministro directo de agua, se recomienda limpiar el depósito de agua con regularidad a intervalos de unos pocos días.
  • Iluminación LED La iluminación LED es útil para una buena iluminación del interior. Los LEDs consumen alrededor de un 90% menos de energía que las fuentes de luz convencionales y tienen una vida útil 30 veces más larga.

Funciones

En comparación con los refrigeradores disponibles en el mercado, los congeladores están equipados con un número manejable de funciones adicionales. Estos están diseñados para proporcionar la máxima funcionalidad y el mejor funcionamiento posible, es decir, potente y eficiente en términos de energía:

  • Eco-función La llamada eco-función puede ser particularmente útil para los congeladores con un gran compartimento congelador. Esto asegura que el congelador reduce automáticamente su capacidad de enfriamiento y por lo tanto el consumo de energía cuando está menos lleno, en línea con la carga real. La función eco le ayuda a ahorrar hasta un 15% de electricidad durante el funcionamiento.
  • Función de memoria Este programa controlado por un sensor reconoce la frecuencia con la que se abre la puerta del congelador en un determinado período de tiempo y guarda estos datos de forma continua. Por consiguiente, el congelador ajusta la capacidad de refrigeración de forma óptima. Así que si lo abres frecuentemente los sábados entre las 12 y la 1 pm, la función automáticamente enfría más la temperatura dentro del aparato a esa hora. Esto significa que la temperatura se mantiene constante a pesar de la frecuente apertura de la puerta del aparato y la comida no se descongela.
  • Función de congelación rápida También conocida como “Superfrost”, “Frostmatic”, “superFreezing” o “Turbo Freeze” por algunos fabricantes, esta función enfría los alimentos recién almacenados hasta la temperatura de congelación establecida a una velocidad récord. En el proceso, el congelador reduce su temperatura interior en varios °C. Así pues, la función Turbo Freeze evita eficazmente la descongelación de los productos ya almacenados, ya que de lo contrario la temperatura del congelador aumentaría ligeramente cada vez que se cargue una nueva carga de alimentos no congelados. Otra ventaja: la congelación acelerada tiene un efecto positivo en la consistencia y el contenido vitamínico de los productos congelados. Por lo tanto, la congelación rápida permite congelar los alimentos no sólo rápidamente, sino también de manera particularmente conservadora de los nutrientes. Esta función suele desconectarse automáticamente después de unas horas.
  • Función de alarma de puerta Esta alarma le avisa mediante señales ópticas o acústicas de puertas que no están cerradas correctamente. De esta manera se puede evitar eficazmente una pérdida de temperatura indeseada y el descongelamiento o la descongelación de los alimentos almacenados. Por lo tanto, una alarma de puerta integrada puede ser una ayuda ideal para el uso eficiente de la energía de su congelador.

Accesorios

Dependiendo del equipamiento de su congelador, los siguientes accesorios pueden ser una valiosa adición a su aparato:

  • Formas de cubitos de hielo Si tu congelador no tiene un dispensador de cubitos de hielo, las formas de cubitos de hielo son una alternativa popular. En pequeños huecos, a menudo se pueden utilizar para producir no sólo los clásicos cubos, sino también numerosas formas inusuales de cubitos de hielo. Este producto accesorio suele estar disponible por un importe inferior a 10 euros.
  • Baterías de refrigeración Las baterías de refrigeración o de enfriamiento que se incluyen a menudo en el volumen de suministro ofrecen una forma práctica de salvar un fallo de alimentación o para enfriar alimentos en movimiento. Si no se incluyen en el volumen de suministro, puede comprar baterías de refrigeración por tan sólo 5 euros aproximadamente.
  • Termómetro Si su congelador no tiene un termómetro incorporado, puede comprar un termómetro resistente al frío por separado. Está disponible en diferentes tamaños y formas, desde la clásica escala hasta la pantalla LED. Ya hay modelos baratos disponibles por menos de 10 euros.

Preguntas frecuentes

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el uso de los congeladores, lo hemos resumido para ti en nuestra sección de preguntas frecuentes . La información recopilada se basa en preguntas de otros compradores.

En nuestra sección de preguntas frecuentes encontrará respuestas importantes sobre los temas

Descongelación

¿Por qué debo descongelar mi congelador?

¿Cómo descongelo mi congelador correctamente?

¿Con qué frecuencia debo descongelar mi congelador?

Formación de hielo

¿Por qué se forma hielo en el congelador?

Consumo de energía

¿Cómo puedo usar mi congelador de la forma más eficiente de energía?

¿Cuánta electricidad usa mi congelador?

Eliminación

¿Cómo puedo eliminar mi congelador adecuadamente?

Nivel de ruido

¿Por qué se rompe mi congelador?

Tamaño

¿Qué volumen debe tener mi congelador?

¿Qué son los mini congeladores y para quiénes son adecuados?

Vida útil

¿Cuál es la vida útil de los alimentos congelados?

¿Qué temperatura garantiza la mejor vida útil posible?

Higiene

¿Cómo puedo limpiar mi congelador correctamente?

Puesta en marcha

¿Cuándo está listo un nuevo congelador para su uso después del transporte?

¿Cuánto tiempo tarda en enfriarse mi nuevo congelador?

¿Cómo conecto mi congelador correctamente?

¿Cómo cambio la bisagra de la puerta de mi congelador?

Instalación

¿Cómo se instala un congelador bajo la mesa?

Precio

¿Cuánto cuesta un congelador?

Descongelación

Si se ha formado una capa de hielo en las paredes y compartimentos de almacenamiento de su congelador, es aconsejable descongelarlo. Esta capa de hielo dificulta el intercambio de calor y frío en el congelador. El compresor debe trabajar más duro para transportar el nuevo aire frío a través de la capa de hielo. Si se descongela el aparato regularmente, se puede reducir significativamente el consumo de energía .

Hay otras razones para el descongelamiento:

  • Una gruesa capa de hielo puede causar daños materiales.
  • Hay menos espacio para congelar la comida.

El por qué la capa de hielo no amada se desarrolla con el tiempo dentro del compartimento del congelador se explica en nuestra FAQ: ¿Por qué se forma hielo en el congelador?

¿Cómo descongelo mi congelador correctamente?

Los congeladores que no están equipados con la llamada función anti-congelante deben ser descongelados manualmente si es necesario. A más tardar cuando se haya formado una capa de hielo más gruesa dentro de su congelador, será el momento de hacerlo de nuevo para asegurar el funcionamiento más eficaz y eficiente de la energía.

Para descongelar su congelador manualmente:

Retire toda la comida congelada. Almacénelo en otro lugar durante el proceso de descongelación. En el invierno, el balcón o la terraza es adecuado para este fin, por ejemplo, de lo contrario el congelador de los amigos o vecinos.

Apaga tu congelador. De esta manera se evita el consumo innecesario de energía.

Quitar todos los elementos sueltos como cajones, estantes y compartimentos de inserción.

Comienza el proceso de fusión – puedes acelerar este proceso con los siguientes trucos: Ponga un tazón de agua caliente dentro y cierre la puerta de su refrigerador. Retire cuidadosamente los trozos de hielo más grandes, ya descongelados, con un rascador.

Tan pronto como el hielo comience a descongelarse, debes recoger el agua de condensación – aquí también hay trucos probados: Para proteger el revestimiento del suelo de cualquier agua de condensación que pueda escaparse, puedes colocar una toalla gruesa debajo o alrededor del aparato. Absorber la condensación dentro de la unidad a intervalos regulares con un paño absorbente. Si se han formado capas de hielo más gruesas, puede ayudar a recoger el agua de fusión directamente en una bandeja de horno en el fondo del congelador.

Una vez que todo el hielo del interior se haya descongelado, puedes empezar a limpiar el interior de tu aparato. Lo mejor es usar agua caliente de enjuague para esto – esto mantendrá las partes individuales higiénicamente limpias.

Ahora pongan los estantes, cajones y dispositivos de inserción limpios de nuevo en el interior del aparato.

Enciende la nevera de nuevo.

Espere hasta que se alcance la temperatura de refrigeración ideal para el compartimento del congelador (aprox. -18 °C). Ahora puedes empezar a cargar tu aparato con comida congelada de nuevo.

El proceso de descongelación puede llevar varias horas.

Planifica la operación de descongelación específicamente cuando sólo hay una pequeña cantidad de comida en la nevera.

¿Con qué frecuencia debo descongelar mi congelador?

La mayoría de los congeladores modernos están equipados con la tecnología LowFrost. Esto significa que normalmente es suficiente descongelar las unidades cada 1-5 años, dependiendo de la formación de hielo. Si su modelo tiene la tecnología NoFrost, no necesita descongelarlo. Pero especialmente los aparatos más antiguos deberían descongelarse más a menudo debido a los altos costos de la energía. Sólo comprueba regularmente el grosor de la capa de hielo. De una capa de hielo de 1 cm. de espesor, debería sacarlo del congelador.

Es mejor posponer la descongelación de su congelador hasta los meses de invierno. Si la temperatura exterior es fría, puedes almacenar temporalmente la comida en el balcón mientras descongelas el congelador.

Formación de hielo

El hielo se forma en su congelador debido a la frecuente apertura y cierre de la puerta del aparato:

Al abrir su congelador, el aire caliente entra en el interior.

El aire caliente se enfría.

El aire frío extrae el agua contenida en el aire.

El exceso de agua (no ligada) se asienta como una capa de hielo en las paredes del interior. Con el tiempo se desarrolla una capa de hielo cada vez más gruesa.

Consumo de energía

¿Cómo puedo usar mi congelador de la forma más eficiente de energía?

Ahorrar electricidad no sólo es bueno para tu cartera, sino también para el medio ambiente. En este punto le damos una visión general de cómo puede aumentar significativamente la eficiencia energética de su congelador mediante un comportamiento de uso inteligente y unas condiciones generales sensatamente seleccionadas:

  • Elija una ubicación adecuada para su congelador. En las inmediaciones de la luz solar directa o de fuentes de calor como radiadores, cocinas u hornos, la temperatura en el interior del congelador aumenta innecesariamente. Por lo tanto, evite los lugares cálidos para que su dispositivo no tenga que ajustar constantemente la temperatura de refrigeración a una temperatura ambiente más elevada. También preste atención a la respectiva clase de clima de su modelo.
  • Revise todas las piezas de desgaste de su refrigerador regularmente. Especialmente en el área de la puerta, una unidad debe seguir sellando correctamente incluso después de un largo período de funcionamiento – esta es la única manera en que puede mantener eficazmente el frío dentro del refrigerador. Si los sellos de las puertas se vuelven porosos, una pequeña cantidad de aire frío se escapa permanentemente, por lo que el congelador debe funcionar con mayor potencia para mantener la temperatura de enfriamiento deseada.
  • Descongelar las capas de hielo que se forman de vez en cuando. Cuantos más depósitos de hielo se formen en el interior del aparato, más energía deberá gastar para mantener la temperatura de congelación ideal. Por lo tanto, descongele su congelador al menos una vez al año o idealmente elija un dispositivo con tecnología AntiFrost integrada. Esto ahorra electricidad y mano de obra a largo plazo, ya que evita o reduce la formación de hielo en el congelador o se encarga automáticamente del proceso de descongelación.
  • Carga tu congelador con sensatez. Cuanto más congelado esté el contenido en el congelador, más eficazmente los contenidos almacenados se mantienen fríos.
  • Ajustar la temperatura de congelación a las respectivas circunstancias. En función de la temperatura ambiente imperante, dependiendo del clima o de la ubicación del dispositivo, puede tener sentido aumentar (por ejemplo, en verano) o disminuir (por ejemplo, en invierno) la intensidad del enfriamiento en el congelador. De esta manera se puede controlar idealmente el consumo de energía. Por lo tanto, muchos aparatos también están equipados con un control de temperatura continuamente variable.
  • No dejes las puertas abiertas más tiempo del absolutamente necesario. Cada vez que se abren, parte del aire frío necesario para la temperatura óptima de enfriamiento se escapa. Esto debe ser generado de nuevo por la unidad después del cierre y por lo tanto cuesta electricidad. Por lo tanto, se recomienda que sólo se abran las puertas del congelador durante el tiempo necesario para retirar y almacenar los alimentos.

Elija una ubicación adecuada para su congelador. En las inmediaciones de la luz solar directa o de fuentes de calor como radiadores, estufa u horno, la temperatura dentro del refrigerador aumenta innecesariamente. Por lo tanto, evite los lugares cálidos para que su dispositivo no tenga que ajustar constantemente la temperatura de refrigeración a una temperatura ambiente más elevada. También preste atención a la respectiva clase de clima de su modelo.

Hemos resumido información importante sobre la elección de la clase de clima ideal para usted en nuestra sección de Clases de Clima.

¿Cuánta electricidad usa mi congelador?

La etiqueta de energía de la UE te dice cuánta electricidad consume tu aparato. En él encontrará un valor kWh , que indica cuántos kilovatios por hora consume su aparato en promedio por año.

Para calcular los costes de la electricidad, multiplique este valor por el precio de la electricidad de su proveedor – por ejemplo 0,28 euros/kWh. En este caso, esto resultaría en costos de electricidad de 28 euros para un congelador de clase de eficiencia energética A+++ con una capacidad neta de 100 l y un consumo anual de electricidad de 100 kWh.

El consumo de energía también depende de los siguientes factores:

  • Capacidad El tamaño influye en el consumo. Cuanto más frío circula, mayor es el consumo de energía.
  • Clase de eficiencia energética Los congeladores son premiados con varias clases de eficiencia energética. Los aparatos de clase A+++ suelen ahorrar más electricidad que otros modelos de capacidad similar. Así que es muy posible que encuentres congeladores A+++ con una capacidad de 360 l que usan tanta electricidad por año como un aparato A con 200 l.
  • Comportamiento de uso Las capas de hielo creadas dentro del congelador aumentan el consumo de energía de su aparato a largo plazo. Por lo tanto, debe descongelar el hielo a intervalos regulares. Las puertas de los aparatos que se dejan abiertas durante un tiempo innecesariamente largo también provocan un aumento del consumo de energía, ya que el aparato tiene que compensar la pérdida de frío en su interior.

En la página web stromverbrauchinfo.de se puede encontrar una visión general de los costes anuales de electricidad de varios modelos de congeladores.

Eliminación

¿Cómo puedo eliminar mi congelador adecuadamente?

Lo mejor es devolver su viejo congelador a un punto de recogida municipal , con los residuos voluminosos o al fabricante o distribuidor . Los aparatos contienen hidrocarburos totalmente halogenados (CFC), que dañan la capa de ozono, y por lo tanto deben ser eliminados adecuadamente.

Nivel de ruido

¿Por qué se rompe mi congelador?

¿Tu congelador se rompe o tararea? En la mayoría de los casos, esto no es motivo de preocupación:

  • La causa más común de un sonido de crujido audible en su congelador son las diferencias de temperatura. El material o líquido refrigerante se expande cuando la temperatura aumenta y se contrae de nuevo cuando la temperatura disminuye.
  • El zumbido también se produce como resultado de las fluctuaciones de temperatura en la cámara frigorífica. Su refrigerador reconoce que la temperatura de enfriamiento debe ser ajustada e inicia la regulación apropiada. Esto lleva a un funcionamiento más ruidoso del motor o del compresor del aparato.

El volumen de funcionamiento de los refrigeradores puede variar según el fabricante y el modelo.

Una mirada más atenta a la emisión de ruido en dB (decibelios) que se muestra en la hoja de datos del producto puede darle una indicación del volumen de un dispositivo cuando tome su decisión de compra y ayudarle a elegir un congelador lo más silencioso posible.

Tamaño

La capacidad útil de la mayoría de los congeladores está entre 50-550 l. La capacidad que necesita depende del número de personas en su hogar y sus hábitos de uso:

  • ¿Rara vez cocinas y sólo guardas unos pocos productos congelados?
    En este caso, un modelo con una capacidad útil más pequeña ya es suficiente para usted – con una capacidad de llenado de 50-80 l por persona ya está bien aconsejado.
  • ¿Le gusta cocinar (también en stock) o le gusta una amplia gama de alimentos congelados? En este caso también debe elegir una capacidad útil más alta de unos 100-130 l por persona que viva en su hogar.

Si quiere saber cuántos kg de alimentos puede meter en su congelador, divida la capacidad de su aparato por 5. Por ejemplo, un congelador de 100 l puede contener unos 20 kg de carne. Por supuesto, este valor siempre variará ligeramente dependiendo de cómo se ponga la comida, pero puede ser usado como una guía.

Para más información sobre la capacidad ideal de uso de su nuevo congelador, consulte la sección Capacidad en nuestra guía de compras.

¿Qué son los mini congeladores y para quiénes son adecuados?

Los minicongeladores tienen un volumen útil de sólo 30-40 l . Con su pequeño tamaño, por supuesto no están diseñados para congelar grandes cantidades de alimentos.

En cambio, esta es más bien una pequeña solución de congelación para los tiempos intermedios, como

  • Almacenamiento de bebidas en verano
  • Pisos compartidos para estudiantes
  • Residencias de ancianos y dormitorios
  • Casas particulares
  • Oficinas
  • Habitaciones de hotel
  • Casas móviles

Una gran ventaja, que va junto con el pequeño tamaño de los prácticos mini congeladores, es su bajo precio. Puedes conseguir muchos modelos por poco menos de 100 euros.

Vida útil

¿Cuál es la vida útil de los alimentos congelados?

Incluso si las temperaturas en el congelador son muy bajas – los alimentos no tienen una vida útil ilimitada . En el caso de los productos precocinados o las comidas preparadas, siempre hay que prestar atención a la fecha de caducidad indicada en el envase.

los productos frescos , que usted mismo congela, también tienen una vida útil limitada. Dependiendo de la variedad, la vida útil puede variar incluso dentro de un grupo de alimentos. Lo siguiente se aplica a la carne y el pescado: cuanto más gordo sea el producto, menor será su vida útil.

Es mejor etiquetar sus productos congelados con la fecha de caducidad calculada directamente al congelarlos. La siguiente tabla le ofrece una visión general de los diferentes valores estándar:

Alimentos

Vida útil (a una temperatura de congelación de -18 °C)

Mantequilla y grasas

hasta 10 meses

Pescado y marisco

2 – 4 meses

Alimentos cocinados

hasta 5 meses

Verduras/frutas crudas

hasta 12 meses

Carne cruda

hasta 12 meses

Queso

hasta 6 meses

Pan

aprox. 6 meses

La fecha de caducidad indica que la apariencia y/o el sabor de un alimento puede cambiar a partir de esta fecha.

Los fabricantes utilizan esta fecha para protegerse de las posibles consecuencias de la comida estropeada. Especialmente en el caso de los alimentos rápidamente perecederos, como los productos lácteos o los huevos, se recomienda observar la información sobre la vida útil.

Cuanto más fría sea la sala de congelación, más tiempo se pueden guardar los productos en ella. La temperatura ideal dentro del congelador es entre -18 y -20 °C .

Para mantener estas temperaturas lo más constante posible en el dispositivo, debe observar los siguientes aspectos:

  • Descongele su congelador regularmente.
  • Desempolve la rejilla de ventilación regularmente. Sólo de esta manera el aire frío puede circular adecuadamente.
  • Cerrar el congelador rápidamente después de sacar y almacenar la comida.

Cerrar el congelador rápidamente después de sacar y almacenar la comida.

¿Cómo puedo limpiar mi congelador correctamente?

Aunque haya temperaturas heladas en el interior del congelador, debe limpiar el interior del aparato de vez en cuando, especialmente en relación con una operación de descongelación.

Para limpiar el interior de su modelo:

Limpie todas las superficies interiores con una esponja y productos de limpieza aptos para alimentos como agua de enjuague tibia o una mezcla de vinagre y agua. No utilice agentes de limpieza agresivos, ya que los alimentos pueden entrar en contacto directo con las superficies limpias. Bajo ciertas circunstancias, los agentes químicos pueden entrar en el cuerpo a través de los alimentos.

Retire todos los estantes y cajones. Incluso las superficies de difícil acceso pueden entrar en contacto directo con alimentos congelados y deben estar siempre limpias.

Después de la limpieza, frote el interior y séquelo con especial cuidado. Especialmente dentro de un congelador, es importante eliminar completamente el exceso de humedad después de la limpieza, ya que de lo contrario una capa más gruesa de hielo puede depositarse en la cámara frigorífica. Lo mejor es usar paños de microfibra, que son absorbentes y protegen el medio ambiente. Una alternativa menos respetuosa con el medio ambiente, pero limpia, son los paños de cocina desechables.

Puesta en marcha

¿Cuándo está listo un nuevo congelador para su uso después del transporte?

Cuando su nuevo congelador llegue a su casa, no debe conectarlo directamente. La mayoría de las veces los aparatos se transportan tumbados. Esto permite que el aceite y el lubricante del compresor entren en el circuito de refrigeración. Deje el congelador en posición vertical durante al menos 2 horas antes de conectarlo por primera vez .

Si quieres asegurarte de que es seguro, también puedes esperar 12 h . Durante este tiempo también tendrás la oportunidad de limpiar el congelador.

¿Cuánto tiempo tarda en enfriarse mi nuevo congelador?

Dependiendo del tamaño de un modelo, el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura de congelación varía. Si conectas un nuevo congelador, el indicador incorporado te dirá cuando la temperatura haya alcanzado aproximadamente -18°C. Como valor guía, puedes asumir aquí que es alrededor de 2.5 h .

No llene su congelador hasta que haya alcanzado la temperatura correcta.

La comida actúa como un aislante que influye en el intercambio de calor y frío del compresor. Cuando el congelador está vacío, se enfría más rápido.

¿Cómo conecto mi congelador correctamente?

Lo ideal es que, antes de comprar, piense dónde se colocará más tarde.

Debes considerar los siguientes aspectos al elegir una ubicación:

  • No coloque el aparato cerca de otros aparatos domésticos que puedan calentarse.
  • Asegúrate de que hay suficiente distancia a la pared detrás del aparato.
  • Elija una ubicación que no esté expuesta a la luz solar directa.

Proceda de la siguiente manera para instalar su dispositivo:

Compruebe que la bisagra de la puerta del dispositivo está en el lado correcto. Si es necesario, cambie la dirección de la bisagra de la puerta utilizando las instrucciones de montaje antes de instalar el congelador, ya que algunos modelos requieren que se incline o se tumbe para ello.

Después del transporte o del cambio de la bisagra de la puerta, debe colocar inmediatamente el congelador en posición vertical en el lugar elegido y esperar unas horas. El transporte horizontal puede hacer que el aceite y el lubricante entren en el circuito de refrigeración. Llevará unas horas en posición vertical antes de que el circuito de refrigeración se despeje de esto.

Compruebe la longitud de los cables, las líneas de suministro y los sellos entre el electrodoméstico y el mueble de la cocina. Colóquelos con antelación y compruebe que todo encaja.

Entonces alinea bien el congelador. Mantenga una distancia suficiente de la pared detrás del aparato. A menudo se encuentran espaciadores para este propósito en el alcance de la entrega. Utilice un nivel de burbuja para comprobar si el congelador se mantiene recto y estable. Si es necesario, utilice los pies de altura ajustable para ajustar la posición del aparato.

Ahora conecte el congelador con el cable a la fuente de alimentación a través de un enchufe adecuado. Espere hasta que el congelador haya alcanzado la temperatura ideal de -18 °C antes de llenarlo.

Funcionamiento de la red sólo en enchufes adecuados

Los aparatos grandes no deben ser conectados a un enchufe múltiple simple. Esto puede llevar a un sobrecalentamiento e incendios de cables. Sólo usa enchufes con toma de tierra. Asegúrese de que la frecuencia y el voltaje de su conexión cumplen con las especificaciones del fabricante.

Las unidades de refrigeración nunca deben compartir un cable con una cocina o un horno. Deben ser fusionados individualmente.

¿Cómo cambio la bisagra de la puerta de mi congelador?

Si encuentra que la puerta de su congelador se abre al lado equivocado, puede cambiar fácilmente la bisagra de la puerta de la mayoría de los electrodomésticos. Normalmente sólo necesitas un destornillador y un ayudante para hacer esto. En general, siempre debe seguir las instrucciones de instalación del fabricante del dispositivo para cambiar la dirección de la bisagra de la puerta.

Si no dispone de las instrucciones de instalación del fabricante, puede utilizar los siguientes pasos como guía:

Vacía la puerta del refrigerador. Esto hace que la puerta sea más ligera y evita que la comida se caiga.

Quitar los tapones de las bisagras. Ahora todos los tornillos deberían ser visibles.

Afloje los tornillos y las bisagras que fijan la puerta al electrodoméstico mientras su asistente mantiene la puerta del congelador en su lugar. Por lo tanto, su cuidador debe sostener la puerta del congelador en sus manos.

Quitar las tapas protectoras de la puerta del congelador, que se encuentran en la parte superior e inferior y cubrir los agujeros pre-perforados no utilizados. Puedes usar un destornillador plano para esto.

Si está presente, convierta la manija de la puerta aflojando sus tornillos y fijándola por el otro lado en los agujeros existentes.

Ahora instale las bisagras al otro lado de la puerta del aparato, primero quitándolas y luego atornillándolas de nuevo en el otro lado. Ahora debes atornillar las bisagras, normalmente en diagonal. Esto significa que ahora debes colocar la bisagra superior en el otro lado inferior y viceversa.

Cubrir los agujeros expuestos con las tapas protectoras de la puerta del congelador.

Vuelva a fijar la puerta del aparato al congelador atornillando las bisagras en los agujeros previstos y colocando las tapas protectoras sobre ellas.

Montaje

¿Cómo se monta un congelador base?

Normalmente se puede instalar un electrodoméstico de subestructura – siempre que las dimensiones coincidan con el correspondiente hueco en el mueble de la cocina – con unos simples pasos . Normalmente, se coloca un marco decorativo que rodea el electrodoméstico para que el congelador se mezcle con el mueble de la cocina de una manera visualmente atractiva.

Si quiere instalar el congelador bajo la encimera, debe asegurarse de que el aire caliente de escape pueda escapar. Hay 2 posibilidades para esto:

  • Hay modelos en los que el aire fresco entra por la parte inferior y sale por la parte superior.
  • Normalmente se inserta una rejilla en la encimera para este propósito.
  • Con otras unidades, el intercambio de aire tiene lugar completamente en la parte inferior de los armarios. Por lo tanto, no necesita una rejilla entre la encimera y el aparato.

Precio

¿Cuánto cuesta un congelador?

La clase de precio no sólo está influenciada significativamente por su diseño y capacidad , sino también por la eficiencia energética de o su rango de funciones . Con los congeladores de la clase de eficiencia energética A+++ el precio de compra, que al principio parece bastante alto, se pone en perspectiva un poco más cada año, porque con estos aparatos se ahorran costes de electricidad.

  • Las unidades autónomas suelen costar entre 100 y 2.250 euros. Sin embargo, los modelos mini ya están disponibles por menos de 100 euros. Los aparatos empotrables
  • están disponibles por 170-11.500 euros.
  • los aparatos de montaje inferior están disponibles por 260-1.400 euros.

Más información sobre los diferentes tipos de congeladores se puede encontrar en la sección del mismo nombre de nuestro asesor de ventas.

Redacción online

Nuestra pasión por las compras online y por los textos es algo que vivimos juntos en la redacción online cada día. Siempre tenemos la vista puesta en nuestro objetivo: Para ayudarte a comprar el producto adecuado. DÍA_022 DÍA_010 DÍA_022

Deja un comentario