prestamo de dinero

¿Cómo ahorrar en alimentación?

Los gastos de alimentación requieren una considerable parte de nuestro presupuesto mensual especialmente si solemos comer afuera o pedir comida a domicilio. Si tienes la sensación de que gastas demasiado en comida, ya va siendo hora de que tomes las medidas necesarias para reducir estas expensas. ¿Cómo hacerlo sin renunciar a la calidad de los productos consumidos? Hoy te aconsejaremos cómo ahorrar en comida de forma inteligente.

Evita pedir comida a domicilio

Ordenar comida a domicilio por teléfono o por internet es extremadamente cómodo, ya que no tenemos que gastar tiempo en la preparación de los alimentos. Es una ventaja enorme especialmente para todas las personas que no tienen la posibilidad de cocinar algo en casa o simplemente no tienen tiempo para hacerlo debido a las múltiples obligaciones y quehaceres. Sin embargo, mucha gente ordena comida a domicilio simplemente por pereza. En lugar de dedicar tiempo a preparar los platos, prefieren descansar, ver la tele o realizar cualquier otro tipo de diversión. Desgraciadamente, la holgazanería cuesta. El costo de la comida ordenada a domicilio es prácticamente cuatro veces mayor que las expensas que habrías asumido preparando el mismo plato en casa. El costo medio del plato pedido a domicilio es de 20 – 25 €, entonces si te permites este lujo al menos una vez a la semana, ¡mensualmente gastas 80 – 100 €! Con esta suma podrías tranquilamente preparar la comida de dos semanas. Si te falta motivación, pide a alguien de confianza que te acompañe mientras cocinas los sábados o los domingos. Después podéis disfrutar de una cena en compañía. Además, vale la pena preparar algunas porciones de comida adicionales y congelarlas. Estos avances de emergencia resultarán muy útiles cuando de verdad no tengas tiempo o voluntad de cocinar el almuerzo o la cena.

Ve de compras solo una vez a la semana

Es importante también el modo en el que haces las compras. Si sueles entrar a todos los negocios que encuentres en el camino, puede ser que compras mucho más de lo que necesitas. Sin una lista de los productos que realmente te sirven en casa, con el estómago vacío o estando de mal humor es muy fácil cometer errores y comprar productos que en realidad no te faltan. En lugar de ir de compras de manera espontánea, intenta planear bien cada salida al supermercado. Escoge un día en el cual dispones de más tiempo libre (por ejemplo un sábado), prepara minuciosamente una lista de los productos necesarios y come algo antes de salir. Visitar la tienda más cercana es obviamente muy cómodo, ¿pero quizás un supermercado que se encuentra un poco más distante puede ofrecerte precios más bajos? Vale la pena comparar los precios de diferentes tiendas y mercar en esta donde la conveniencia sea más alta. 

No dejes que las promociones te engañen

Al final queremos mencionar otro aspecto que influye fuertemente en nuestras expensas relacionadas a la comida, es decir, las promociones. Algunas de estas pueden realmente reducir nuestros gastos, cabe mencionar por ejemplo los productos con una fecha de vencimiento que está a punto de expirar. Sin embargo, varias tiendas usan múltiples trucos de marketing que bajo el disfraz de una ganga nos inducen a adquirir productos que realmente no son indispensables. No nos dejemos llevar por las emociones y mantengamos la cabeza fría. Antes de optar por un producto en promoción controlemos si la oferta de verdad nos conviene.Si incluyes los consejos mencionados previamente a tu rutina de compras, pronto observarás que tus ahorros crecen de un mes a otro. No obstante, toda regla tiene una excepción. Si sabes que en el mes siguiente estarás muy ocupado y no podrás cocinar para ti mismo, puedes pedir comida a domicilio más seguido. En tal caso, los gastos incrementados los puedes cubrir con un préstamo de dinero solicitado en linea. Gracias a un pequeño préstamo de dinero podrás tranquilamente dedicarte al trabajo u otra tarea y comer en el horario que sea más cómodo para ti. Un préstamo de dinero pedido por internet es una solución ideal en cualquier situación de emergencia, entonces si este es tu caso, no dudes más y solicita uno ya mismo.

Entradas relacionadas